Oposición rechaza campaña «Hagamos historia» anunciada hoy por Gabriel Boric

Anunciaron que recurrirán a la Contraloría por la campaña del gobierno que pretende incentivar el voto informado de cara al plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre.

En el marco de la celebración del Día de los Patrimonios, el Presidente Gabriel Boric lanzó la campaña “Hagamos Historia”, para incentivar el voto informado de cara al plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre.

“Hemos decidido lanzar esta campaña en el Día de los Patrimonios porque el proceso constituyente también es parte del patrimonio inmaterial de todos los chilenos y chilenas, por eso como Gobierno vamos a cumplir con el deber que tenemos de informar a la ciudadanía cuáles son las alternativas, considerando siempre que ambas alternativas, tanto Apruebo como Rechazo, son válidas y legítimas y son ante las cuales los chilenos se van a tener que pronunciar el próximo 4 de septiembre”, señaló el mandatario.

Además, se refirió a la polémica por los dichos de la ministra del Interior, Izkia Siches, sobre el ataque a civiles. “No caigamos en polémicas estériles, cada muerte, cada herido, nos duele como país”, añadiendo que este lunes se entregará la resolución ante una posible extensión del estado de excepción.

Desde la oposición anunciaron que recurrirán hasta Contraloría por esta campaña.

El senador RN, Francisco Chahuán, señaló que están “convencidos que el Gobierno debe mantenerse al margen de la campaña del plebiscito de salida”, añadiendo que “una cosa es la información respecto del derecho que tiene cada chileno, y la obligación de sufragar, y otra muy distinta es atribuirle un valor positivo a un texto que claramente no reúne las características necesarias para asegurar las libertades y las bases de la institucionalidad democrática”.

En tanto, el senador Javier Macaya indicó que “el único límite que tiene una autoridad para no caer en intervencionismo electoral es no usar recursos de todos los chilenos, ni tampoco en horas de trabajo, para hacer campaña por su opción electoral y acá este límite se ha superado” agregando que “se deberá ver en los canales legales respectivos, la Contraloría y otras instancias que sean pertinentes”, aseguró el presidente de la UDI.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.