Partidor de batería: qué necesitas saber para elegir uno

El partidor de batería será un aliado cuando el vehículo no arranque y necesites darle marcha en cuestión de segundos.

El partidor de batería o también denominado arrancador de batería, es un aparato que se utiliza en los vehículos para ofrecer una gran cantidad de energía, en un período de tiempo corto. A su vez, con el impulso de corriente que aporta, logra que el coche pueda ponerse en marcha nuevamente.

Elegir un partidor de batería puede ser una gran opción si estás organizando tu próximo viaje por carretera. Llevar este aparato puede ser de gran ayuda si quieres evitar pasar un mal momento, en caso de que el auto no arranque.

Prepara tus maletas y lánzate a tu próximo destino con las herramientas necesarias, y que sean de gran utilidad, en aquellos momentos donde la incertidumbre puede jugar una mala pasada. Despreocúpate y ¡disfruta cada viaje!

Organiza tu próximo viaje y lleva un arrancador de batería

El arrancador de batería se convertirá en tu mejor amigo si buscas obtener corriente potente para arrancar el vehículo en segundos y sin recurrir a un vehículo auxiliar. Evitar una situación de emergencia, es posible.

El mercado cuenta con diferentes modelos, marcas y dos tipos muy utilizados: el partidor portátil y el arrancador que es similar a un maletín. El primero, se caracteriza por su tamaño compacto, es fácil de traslado y tiene una potencia notable para momentos de emergencia.

Por otra parte, el partidor tipo maletín cuenta con agarradera para trasladar y se utiliza para vehículos de gran tamaño, como camiones, autobuses, etc. A su vez, está dotado de cables y pinzas, para su máximo rendimiento y durabilidad.

Utilizar un partidor de batería  u otro, depende de las características que posee cada vehículo. Por lo tanto, antes de adquirir uno es aconsejable asesorarse y elegir el que sea compatible con el coche.

5 consejos para utilizar el arrancador de batería

Si nunca has utilizado este aparato y no sabes por dónde empezar, a continuación compartimos 5 consejos que serán de utilidad al momento de arrancar el vehículo:

  1. Antes de iniciar el proceso de arranque, asegúrate de que el vehículo esté apagado.
  2. Conecta los cables de arranque al coche.
  3. Toma ambos extremos de los cables de arranque, uno es color rojo y otro negro. Te darás cuenta porque tienen forma de pinza.
  4. Conecta la pinza color negro (-) al borne – de la batería y la pinza color rojo (+) al borne + de la batería del vehículo. Con relación al borne, es una pieza metálica que tiene forma de botón.
  5. Por último, debes asegurarte de que ambas pinzas estén bien colocadas y no se suelten cuando arranques el coche. De esta manera, te aseguras no generar  cortocircuito.

Recuerda que realizar esta tarea requiere del uso de corriente, por lo tanto debes realizar cada paso tomando los recaudos necesarios, por tu seguridad y la del vehículo.

¿Cómo elegir un partidor de batería?

Una vez elegido el tipo de partidor compatible con tu vehículo, es importante tener en cuenta las siguientes características:

1.   Capacidad

Este factor se refiere a la capacidad máxima de carga eléctrica que almacena la batería y determina la cantidad de veces que se puede arrancar el vehículo. Un dato a tener en cuenta es que el nivel de carga debe ser de al menos 60%, para asegurar eficiencia.

2.   Tensión de salida (V)

Ten en cuenta este aspecto ya que determina el voltaje del partidor de batería. Se debe elegir en función del voltaje que tenga la batería del vehículo. En general, la mayoría de los autos funciona con partidores de 12V y los vehículos más grandes utilizan tensión superior a 24.

3.   Intensidad de pico (A)

Se refiere al mayor valor de corriente que el aparato enviará a la batería en corto tiempo. Se mide en amperios, que pueden variar entre los 200 y los 2000 A, y consigue que el motor pueda girar.

Elige el partidor más acorde para tu vehículo, evita imprevistos y viaja tranquilamente.

IMÁGENES: PIXABAY

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.