Policía emite más de 50 nuevas multas por violar restricciones en fiestas de Downing Street

Johnson, el primer 'premier' británico en ejercicio que ha sido sancionado por infringir la ley, y Sunak se han negado a dimitir a pesar de recibir las multas y a pesar de las peticiones de la oposición.

La Policía Metropolitana de Londres ha emitido más de 50 nuevas multas por violar las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19 en fiestas celebradas en Downing Street y otros edificios gubernamentales, un escándalo que ha puesto contra las cuerdas al Gobierno de Boris Johnson.

Estas nuevas sanciones se suman a las más de 50 emitidas el mes pasado. Entre los multados figuran el propio Johnson y el ministro de Finanzas británico, Rishi Sunak.

Por el momento se desconocen las identidades de los multados en esta nueva tanda, pero Downing Street ha prometido hacer público si Johnson recibe más sanciones por violar las restricciones, según ha recogido la BBC. La Policía Metropolitana ha asegurado que las investigaciones «siguen vivas», por lo que se espera que lleguen más multas, aunque no se han revelado plazos.

Johnson, el primer ‘premier’ británico en ejercicio que ha sido sancionado por infringir la ley, y Sunak se han negado a dimitir a pesar de recibir las multas y a pesar de las peticiones de la oposición. Fueron multados, junto a la mujer del primer ministro, Carrie, por asistir a una fiesta de cumpleaños que se celebró para el mandatario en el número 10 de Downing Street. Los tres se han disculpado.

La Policía Metropolitana ya multó a las 20 primeras personas por asistir a uno de estos eventos, por lo que ya ha emitido medio centenar de sanciones. Abrió una investigación propia sobre doce de estos eventos en ocho fechas distintas, con el objetivo de verificar si efectivamente se habían violado las regulaciones impuestas por el Gobierno para contener la expansión del coronavirus.

La investigación de la Policía se lanzó al margen del informe independiente encargado por el Gobierno y que ya puso en tela de juicio unas reuniones celebradas entre mayo de 2020 y abril de 2021. Johnson, que asistió al menos a tres de ellas, ha pedido perdón pero siempre ha sostenido que no se incumplieron las normas. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.