Rapa Nui se reabrirá al turismo en agosto

Se implementará un despliegue interministerial con distintas acciones para que la reapertura de la isla vaya acompañada de un estricto apego a los protocolos sanitarios y también de medidas para fomentar la recuperación económica del sector turismo.

La autoridad anunció el viernes que en agosto reabrirán las puertas de Rapa Nui para recibir turistas, luego de que la isla permaneciera más de dos años con sus fronteras cerradas debido a la pandemia del Covid-19.

«El Gobierno de Chile informa que, en coordinación con las autoridades y diversos actores locales involucrados, se ha consensuado que la apertura de Rapa Nui será el día lunes 1 de agosto de 2022», señaló la subsecretaría a través de un comunicado.

El Gobierno chileno explicó que sostuvo conversaciones con la aerolínea privada Latam para coordinar la reapertura de las rutas aéreas que conectan al continente con la isla, y gestionar que todo esté listo para agosto.

Asimismo, la subsecretaría explicó que se implementará un despliegue interministerial con distintas acciones para que la reapertura de la isla vaya acompañada de un estricto apego a los protocolos sanitarios y también de medidas para fomentar la recuperación económica del sector turismo.

«Se habilitarán mejoras en el aeropuerto de Mataveri (aeropuerto de Rapa Nui); mejoras en la infraestructura sanitaria, para tener una respuesta adecuada frente a la detección de casos Covid en la isla; medidas de apoyo al desarrollo económico; promoción al turismo; mejoras en las condiciones de los hoteles, alojamientos, restaurantes y apoyo a las pequeñas y medianas empresas», agregó.

En Rapa Nui solo se han registrado 39 contagios y ningún fallecido.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.