Rusia asegura haber atacado con misiles cinco estaciones de tren y varias subestaciones eléctricas en Ucrania

Así, ha señalado que en estas estaciones "grupos de tropas ucranianas en el Donbás recibían armas y municiones producidas por Estados Unidos y países europeos".

El Gobierno de Rusia ha asegurado este miércoles haber atacado con misiles cinco estaciones de tren y varias subestaciones eléctricas en Ucrania, incluidas varias situadas en la región de Leópolis (oeste), tras las denuncias en este sentido por parte de las autoridades ucranianas.

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, ha señalado que «misiles de alta precisión y largo alcance han destruido seis subestaciones eléctricas y áreas de las estaciones de tren de Podbortsi, Leópolis, Volonets, Timkovo y Piatijatka», según ha recogido la agencia rusa de noticias Interfax.

Así, ha señalado que en estas estaciones «grupos de tropas ucranianas en el Donbás recibían armas y municiones producidas por Estados Unidos y países europeos», antes de agregar que durante la noche han sido alcanzadas un total de 40 instalaciones militares ucranianas.

Entre estos objetivos figuran «un puente en la localidad de Protopopovka, cuatro almacenes de municiones y armas de artillería y 34 áreas de concentración de tropas y equipamiento militar de Ucrania». Asimismo, han sido destruidos 16 puestos de mando, dos almacenes de combustible y 476 «bastiones» de «unidades nacionalistas».

Konashenkov ha hecho hincapié en que «hasta 310 personas y 53 unidades de equipamiento militar han sido destruidos», mientras que también han sido derribados tres drones en las regiones de Járkov y Mikolaiv y cuatro misiles fueron igualmente derribados en la localidad de Velikaya Kamishevaja. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: