Rusia prohíbe entrada al país a 154 miembros de Cámara de Lores de Reino Unido

El texto indica que estos lores británicos "contribuyeron directamente al desarrollo de medidas de sanciones contra Rusia, destinadas a crear las condiciones para el aislamiento político del país y la destrucción de su economía".

Las autoridades de Rusia han prohibido este martes la entrada en el país a 154 miembros de la Cámara de los Lores de Reino Unido en respuesta a las medidas tomadas por Londres contra el Consejo de la Federación de Rusia, el Senado, en el marco de la guerra de Ucrania.

«En respuesta a la decisión adoptada en marzo de este año por el Gobierno de Reino Unido (…) y sobre la base de la reciprocidad, se imponen restricciones personales a 154 miembros de la Cámara de los Lores del Parlamento británico», ha indicado el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado.

El texto indica que estos lores británicos «contribuyeron directamente al desarrollo de medidas de sanciones contra Rusia, destinadas a crear las condiciones para el aislamiento político del país y la destrucción de su economía».

Asimismo, el Gobierno ruso los ha acusado de utilizar «su autoridad para avivar la histeria antirrusa en Reino Unido y promover el rumbo político rusofóbico del Gobierno británico». Además, ha alertado de que el trabajo «continuará para ampliar la lista de exclusión rusa». (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.