Scholz reitera que no irá a Ucrania por desplante al presidente alemán

Steinmeier pretendía viajar a Kiev pero las autoridades ucranianas se negaron como gesto de malestar por su supuesta convivencia con la política rusa durante años.

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, ha reiterado este miércoles que sigue sin tener entre sus planes visitar Ucrania pese al reciente viaje a Kiev del principal líder de la Unión Demócrata Cristiana (CDU), ya que considera un «problema» el desplante al presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier.

Steinmeier pretendía viajar a Kiev pero las autoridades ucranianas se negaron como gesto de malestar por su supuesta convivencia con la política rusa durante años, también durante su etapa como ministro de Exteriores.

Scholz ha sido objeto de críticas por no querer viajar a Kiev, pero por ahora se ciñe a su negativa. En este sentido, ha emplazado a Ucrania a poner también de su parte para resolver las discrepancias con el presidente alemán.

El propio Steinmeier se ha referido al tema este miércoles durante una visita a Bucarest en la que ha reiterado el apoyo alemán a las autoridades ucranianas. Confía en poder trasladárselo en una conversación directa al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.

El mandatario ucraniano precisamente ha recibido a esta semana al líder de la CDU, Friedrich Merz, que ha aprovechado la ocasión para emplazar a Scholz a emprender también viaje a Kiev. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.