Solo 14 de los 51 países de las Américas vacunaron al 70% de su población por el Covid-19

La directora de la OPS, Carissa Etienne, pidió este miércoles a los países que actúen para aumentar la vigilancia, las medidas de salud pública y la vacunación contra el Covid-19.

Solo un 27,4 por ciento de los países de las Américas vacunó al 70 por ciento de su población contra el Covid-19, informó este miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en un comunicado.

«Solo 14 de los 51 países y territorios de las Américas han alcanzado hasta ahora la meta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de vacunar al 70 por ciento de su población; demasiadas personas siguen sin protección», afirmó la OPS en el texto de prensa.

En algunos países de la región, alerta el organismo, la cobertura de vacunación es especialmente baja entre las personas con riesgo de padecer enfermedades graves, como los adultos mayores, las embarazadas y las personas con enfermedades preexistentes.

La directora de la OPS, Carissa Etienne, pidió este miércoles a los países que actúen para aumentar la vigilancia, las medidas de salud pública y la vacunación contra el Covid-19, y que se aseguren de que los sistemas de salud estén preparados para enfrentar una posible afluencia de pacientes ante el incremento de 27,2 por ciento en los casos de covid-19 en la última semana en la región. (Sputnik)

zzz/ml/pa

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.