Suspendidas operaciones en aeropuertos de Irak a causa de las tormentas de arena

Las autoridades iraquíes han indicado además que cientos de personas han sido ingresadas durante las últimas horas con dificultades respiratorias, incluidas decenas de casos en el Hospital Sheij Zayed.

Varios aeropuertos de Irak, entre ellos el de la capital, Bagdad, han tenido que suspender operaciones este lunes a causa de varias tormentas de arena registradas durante las últimas horas que han provocado nuevamente cientos de hospitalizados por dificultades respiratorias.

La Administración del Aeropuerto de Bagdad ha indicado en un breve comunicado que los vuelos han sido retomados horas después tras el fin de la tormenta que afectaba a la capital, después de que se recuperara la visibilidad en la zona, según ha informado la cadena de televisión iraquí Al Sumaria.

Por contra, los vuelos continúan suspendidos en el aeropuerto de la capital de la región semiautónoma del Kurdistán iraquí, Erbil. «Anunciaremos el desarrollo de la situación en caso de que se retome el tráfico aéreo y se reabran los cielos», ha dicho la Administración del Aeropuerto de Erbil.

Las autoridades iraquíes han indicado además que cientos de personas han sido ingresadas durante las últimas horas con dificultades respiratorias, incluidas decenas de casos en el Hospital Sheij Zayed, donde algunos de los pacientes han necesitado ser conectados a bombonas de oxígeno.

A pesar de que las tormentas de arena son relativamente frecuentes en Irak, su número e intensidad está aumentando en los últimos años, algo achacado a la sequía y la creciente aridez del suelo.

El Ministerio de Medio Ambiente iraquí indicó en abril que el número de días con estas tormentas ha pasado de 243 a 272 al año durante las últimas dos décadas, antes de alertar de que podría llegar a ser de 300 al año de cara a 2050. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.