Tiane Endler, elegida mejor arquera de la ‘Champions’ 2022

La chilena ganó el torneo europeo con su equipo, el Olympique de Lyon, quien derrotó en la final al Barcelona.

La jugadora y arquera del Olympique de Lyon, Christiane Endler, ha sido elegida por la UEFA en el once ideal de la Liga de Campeones femenina de esta temporada, junto a otras seis compañeras, las que resultaron campeonas del torneo europeo.

Por su parte, el panel de observadores técnicos de la UEFA nominó a la capitana del Barcelona, Alexia Putellas, como mejor jugadora de la UEFA Women’s Champions League 2021/22, anunció el ente europeo del fútbol.

Alexia, que no pudo contribuir a que el Barça revalidara el título de 2021, al perder la final de Turín contra el Olympique de Lyon por 1-3, terminó la campaña como máxima goleadora de la competición y vista como la mejor para los expertos.

El equipo ideal, copado por seis jugadoras del Lyon, lo integran además de la chilena, las defensas Bathy, Renard y Bacha, la centrocampista Henry y la delantera Hegerberg, las cuatro del Barça –León, Guijarro, Bonmatí y Putellas– y la delantera Katoto (PSG).

–EQUIPO DE LA TEMPORADA DE LA ‘CHAMPIONS’ FEMENINA: Christiane Endler (Lyon); Griedge Mbock Bathy (Lyon), Wendie Renard (Lyon), Mapi León (Barcelona), Selma Bacha (Lyon); Aitana Bonmatí (Barcelona), Patri Guijarro (Barcelona), Amandine Henry (Lyon); Alexia Putellas (Barcelona); Ada Hegerberg (Lyon) y Marie-Antoinette Katoto (Paris Saint-Germain).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.