Unión Española vuelve al liderato tras su victoria en Coquimbo

Los hispanos llegaron a 28 puntos en la tabla de posiciones.

Unión Española logró una importante victoria sobre Coquimbo Unido por 4-2 en condición de visita, en el duelo que abrió la fecha 14 del Campeonato PlanVital.

A los 20 minutos Joe Abrigo recupera un balón en salida visitante, tira un centro y Esteban Paredes no alcanza a llegar a conectar la pelota. En la jugada siguiente, Mario Larenas remató por sobre el travesaño, en la primera chance clara de los “hispanos” en el encuentro.

En los 32’ nuevamente arremetió el cuadro aurinegro. Corrida por la izquierda de Felipe Yáñez que saca un potente remate que pasó por el costado del pórtico. La respuesta de la visita vino de inmediato con un tiro de media distancia por parte de Bastián Yáñez que da en Víctor González Chang y se introduce en el arco del local para la apertura de la cuenta.

Coquimbo encontró la paridad en el marcador en el minuto 43. Centro por derecha que da en un hombre “hispano”, logra despejar Luis Mejía, pero el rebote le queda a Joe Abrigo que convierte para el “pirata”.

En la primera jugada del segundo tiempo, un fuerte cabezazo de Jonathan Villagra tras un tiro de esquina dejó sin chances de reacción al meta Rodrigo Formento, adelantando nuevamente a Unión Española en el encuentro. A los 50’ Víctor Méndez asistió a Bastián Yáñez que intenta sorprender al portero coquimbano, aunque la pelota terminó fuera de la cancha.

A los 76’ Joe Abrigo ejecuta un córner por derecha que se fue cerrando y el panameño Luis Mejía evitó que el volante convirtiera el empate local con un gol olímpico. En la acción que vino después y, luego de una serie de rebotes en plena área chica, Ricardo Escobar emparejó la cuenta a favor de los dirigidos por Patricio Graff.

En el 80’ el juez Ángelo Hermosilla, tras revisión en el VAR, sancionó penal para los rojos de Santa Laura por una mano de Ricardo Escobar. Leandro Garate concretó el tiro desde los doce pasos en los 84 minutos.

Los “hispanos” liquidaron el encuentro a los 95’ con la anotación de Manuel Fernández que convirtió con arco rival vacío, aprovechando que el local estaba jugado en ataque con equipo completo en la última acción del partido.

Victoria para Unión Española que le permite llegar, momentáneamente, al liderato del Campeonato PlanVital con 28 puntos, uno más que su perseguidor más cercano, Colo Colo. En tanto, Coquimbo Unido cosechó su tercera derrota consecutiva y se mantuvo con 12 unidades en la parte baja del torneo.

FICHA TÉCNICA

Hora: 19:00

Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso

Árbitro: Ángelo Hermosilla

Coquimbo Unido (2): Rodrigo Formento; Christopher Barrera, Felipe Yáñez (87’ César Huanca), Ricardo Escobar, Víctor González Chang, Felipe Villagrán (54’ Álvaro Ramos), Fernando Manríquez, Joe Abrigo, Luis Cabrera (63’ Fabián Carmona), Esteban Paredes (63’ Cristóbal Marín), Rubén Farfán. DT: Patricio Graff.

Unión Española (4): Luis Mejía; Jonathan Villagra, Manuel Fernández, Mario Larenas, Stéfano Magnasco, Gonzalo Espinoza, Víctor Felipe Méndez, Bastián Yáñez (94’ Luis Pavez Contreras), Leandro Gárate (87’ Thomas Galdames), Rodrigo Piñeiro, Vicente Conelli (71’ Gabriel Norambuena).DT: César Bravo.

Goles: 0-1, 34’ Bastián Yáñez; 1-1, 43’ Joe Abrigo; 1-2, 46’ Jonathan Villagra; 2-2, 78’ Ricardo Escobar; 2-3, 84’ Leandro Garate; 2-4, 95’ Manuel Fernández.

Fotos: Hernán Contreras/Campeonatochileno.cl

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.