Acusan a jugador de Boca Juniors de violación y abuso sexual

Se trata del colombiano Sebastián Villa, quien arriesga una condena entre 6 y 15 años.

Dos denuncias en su contra, una por violación y otra por abuso sexual, tiene en su contra el jugador de Boca Juniors, Sebastián Villa, quien arriesga hasta 15 años de presidio por los hechos ocurridos en junio de 2021 en una fiesta organizada por el futbolista en su casa del country Venados II tras un asado con otros jugadores del plantel xeneize.

Una vez que se le tome declaración, el colombiano podría quedar en prisión preventiva.

La fiscal ya aceptó el pedido de la defensa de Villa para que la indagatoria -que en un principio estaba prevista para este sábado- se realice el próximo 30 de junio, luego de los dos partidos que el futbolista disputará por el torneo local y por la Copa Libertadores en Brasil.

Estas testimoniales forman parte de las nuevas medidas de prueba que la fiscal González suma al expediente con el fin de profundizar la pesquisa por el abuso sexual, como le ordenó el juez de Garantías 2 de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore, cuando rechazó el pedido de detención de Villa formulado el 7 de este mes.

Si bien la fiscal González consideró que era necesario detener al futbolista por la existencia de peligro de fuga debido a la expectativa de pena que tiene el delito que se le imputa -de 6 a 15 años de prisión, no excarcelable-, el juez le dijo que debía profundizar antes la pesquisa.

Entre otras medidas, la fiscal había citado a Villa a declaración indagatoria para este sábado a las 10.30, aunque la diligencia fue postergada hasta el 30 de junio porque el jugador viajará a Brasil para jugar la Copa Liberadores.

La denuncia

«La denuncia contra Villa fue presentada por escrito el 13 de mayo en la UFI 3 de Esteban Echeverría y a los tres días la víctima la ratificó de manera presencial en la fiscalía», informó la agencia Télam.

Según la denuncia, el jugador había consumido «mucho alcohol» y comenzó a reprocharle que sospechaba que le gustaban o que había estado con otros jugadores del plantel.

Tras mantener una fuerte discusión, ambos se retiraron del lugar y se dirigieron a la casa del futbolista junto a un empleado de seguridad y un amigo del jugador, y, allí, según dijo, Villa la encerró en una habitación, abusó sexualmente de ella y la intentó sofocar.

Esta no es la única causa penal que involucra a Villa, ya que el delantero de Boca será sometido a un juicio entre el 19 y 21 de septiembre próximos en otro expediente que le inició su expareja por las lesiones y amenazas sufridas en abril del 2020 en la casa que compartían en la localidad bonaerense de Canning.

De hecho, una jueza correccional de Lomas de Zamora ya le había concedido al acusado una autorización especial para viajar a Brasil la semana próxima, a pesar de que tiene un impedimento judicial de abandonar el país en el marco de esa otra causa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.