Alcalde y comunidad de Padre Hurtado consternados por muerte de menor de 3 años

Felipe Muñoz Heredia subrayó que el caso tiene de luto a toda la comunidad. Asimismo, desde el municipio se confirmó que se establecerán acciones contra los responsables.

Consternación en la comuna de Padre Hurtado tras el fallecimiento de un menor de 3 años en UCI de pediatría del Hospital Félix Bulnes producto de graves lesiones múltiples en su cuerpo.

“Lamentamos la noticia que recibimos a primera hora. La tomamos con mucho dolor y pesar. Este es un caso que nos tiene como padrehurtadinos consternados, preocupa y nos pone en alarma”, comentó el alcalde de Padre Hurtado, Felipe Muñoz Heredia.

“Como municipio hemos fortalecido nuestros sistemas de protección a la infancia, mujeres y siempre estamos prestos a realizar las acciones necesarias para evitar estos hechos. De igual manera vamos a iniciar una investigación interna para recabar mayores antecedentes”, agregó.

En cuanto a los antecedentes, el alcalde Muñoz explicó que “según me informó el personal, el menor fue ingresado eventualmente por problemas respiratorios a nuestro SAPU. Sin embargo, tras examinarlo, se determinaron con múltiples lesiones y marcas en una de sus muñecas que suponían que estuvo amarrado. Tras estabilizarlo fue derivado al Hospital Félix Bulnes, donde ocurrió el lamentable hecho. Este es un caso que nos enluta”.

A su vez, al final del día se dio a conocer que personal de la BH Metropolitana inició las indagaciones del caso, tomando declaraciones del personal de salud y de los padres, quienes pasarán a control de detención para esclarecer los lamentables hechos ocurridos.

“No vamos a permitir como municipio que situaciones como estas vuelvan a suceder o se ponga en riesgo la integridad física de un menor. Nos sumaremos a la denuncia y presentaremos una querella contra el o los responsables de esta impresentable vulneración de los derechos del niño y que reitero, nos enluta como comuna”, cerró el alcalde Felipe Muñoz Heredia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.