Alianza de Mélenchon acusa al Ministerio del Interior de «manipular» resultados

Para la coalición, el Ministerio del Interior está tratando de situar a Macron y su alianza como ganadores de la primera vuelta.

La alianza francesa de partidos de izquierda liderada por Jean-Luc Mélenchon ha acusado este lunes al Ministerio del Interior de «manipular» los resultados recabados hasta el momento en el marco de la primera vuelta de las elecciones legislativas celebradas este domingo en el país.

El bloque, que se ha presentado a los comicios bajo el nombre de Unión Popular, Ecológica y Social (Nupes), ha criticado los resultados oficiales, que sitúa a la coalición Ensemble!, formada por la mayoría presidencial encabezada por Macron, con el 25,75 por ciento de los votos frente al 25,66 por ciento obtenido por Nupes.

No obstante, y a pesar de que estos resultados han generado la polémica, la mayoría presidencial se encuentra en un problema tras semanas de alerta ante la posibilidad de que la alianza de izquierdas arrebate a Macron la mayoría.

El líder de Francia Insumisa, no obstante, está seguro de que Nupes ha quedado por delante de la coalición de Macron y han señalado al ministro del Interior, Gérald Darmanin, como el artífice de una «nueva manipulación».

Así, el Nupes ha hablado de «omisiones manifiestas» y ha iniciado que son tres los casos que han puesto en tela de juicio la veracidad de los resultados, según informaciones de la cadena de radio France Info.

Para la coalición, el Ministerio del Interior está tratando de situar a Macron y su alianza como ganadores de la primera vuelta. El portavoz, Manuel Bompard, ha señalado que lo que importa es «saber lo que se corresponde con la realidad». (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.