Australia y Perú buscan un billete para el Mundial en Catar

La 'Bicolor', que ha mantenido su portería a cero en siete de sus últimos ocho triunfos, tratará de clasificarse para su segunda Copa del Mundo consecutiva de la mano de Ricardo Gareca,

Las selecciones de Australia y Perú se jugarán este lunes en el Ahmad bin Ali Stadium de Rayán (Catar) un billete para el Mundial 2022, donde firmarían su sexta participación, en una repesca intercontinental que se disputará a partido único.

En uno de los ocho recintos que a final de año acogerán al mundial, oceánicos y sudamericanos se citan en una eliminatoria histórica, retrasada tres meses por las consecuencias del COVID-19 y que por primera vez en mucho tiempo abandonará su tradicional formato de partido a ida y vuelta. El premio, un lugar en el Grupo D junto a la vigente campeona Francia, Dinamarca y Túnez.

Perú, quinta en las Eliminatorias Sudamericanas, llega a la cita tras su estancia en Barcelona, donde superó en un amistoso a Nueva Zelanda con un tanto del delantero Gianluca Lapadula (1-0), que ha anotado en cinco de sus últimas seis participaciones con el Benevento o la selección blanquirroja.

La ‘Bicolor’, que ha mantenido su portería a cero en siete de sus últimos ocho triunfos, tratará de clasificarse para su segunda Copa del Mundo consecutiva de la mano de Ricardo Gareca, que ya guio al combinado hasta semifinales de la Copa América 2021. Todo en un día declarado festivo por el Gobierno del país.

Enfrente, los ‘Socceroos’ de Graham Arnold, que derrotaron a Emiratos Árabes Unidos para asegurarse la repesca, tratarán de romper una racha de 12 años sin vencer a una selección sudamericana, y para ello se agarrarán al hecho de haber disputado 11 de sus 16 partidos desde el comienzo de la pandemia en tierras de Oriente Medio.

Ambos combinados ya se vieron las caras en la fase de grupos del pasado Mundial de Rusia 2018, una ocasión en la que los peruanos se impusieron por 0-2 con goles de André Carrillo y de Paolo Guerrero. Sin embargo, ninguno de los dos consiguió avanzar a las eliminatorias en el Grupo C. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.