Biden dice que fallo sobre aborto hace retroceder a EEUU «150 años»

"Hoy, la Corte Suprema de EEUU le quitó expresamente un derecho constitucional al pueblo estadounidense… Es un día triste para la corte y para el país", dijo el mandatario.

La decisión de la Corte Suprema de EEUU de revocar el fallo Roe vs. Wade y restaurar el derecho de los estados a restringir los abortos elimina un derecho constitucional del pueblo estadounidense y hace retroceder a la nación 150 años, dijo este viernes el presidente, Joe Biden.

«Hoy, la Corte Suprema de EEUU le quitó expresamente un derecho constitucional al pueblo estadounidense… Es un día triste para la corte y para el país», dijo Biden durante declaraciones en la Casa Blanca. «La corte literalmente está haciendo retroceder a Estados Unidos 150 años».

Biden pidió al Congreso que tome medidas para codificar las protecciones para los abortos en la ley federal, enfatizando la importancia de que los votantes voten a favor de los candidatos a favor de la interrupción voluntaria del embarazo durante las elecciones de este otoño.

Los tres jueces nominados y confirmados para la Corte Suprema bajo la administración Trump, Neil Gorsuch, Brett Kavanaugh y Amy Coney Barrett, estuvieron en el centro de la decisión, según Biden.

El mandatario también afirmó el compromiso de su propia administración de proteger el derecho al aborto a través del acceso a anticonceptivos y asegurando el derecho a viajar entre estados. (Sputnik)

zzz/rb

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.