Boric invita a empresarios en EEUU a invertir en energías limpias 

“Los empresarios del mundo entienden que es necesario cambiar y que es necesario mejorar nuestras instituciones para adaptarlas a los tiempos que corren”, dijo el mandatario

El presidente Gabriel Boric invitó hoy al empresariado de EEUU a invertir en Chile en energías renovables, en cobre y en litio, en el marco de su participación en la IV CEO Summit of the Americas (Cumbre de directores ejecutivos de las Américas).

«Chile tiene lo que el mundo necesita hoy día, como litio, cobre y energías renovables, y vamos a apostar fuerte por el hidrógeno verde, esto sitúa a Chile como un país atractivo para el futuro», afirmó el mandatario en un discurso en la actividad realizada en el marco de la IX Cumbre de las Américas, desarrollada en la ciudad de Los Ángeles (EEUU, suroeste).

Boric explicó a los empresarios y eventuales inversores que Chile es un país estable política y administrativamente, que se caracteriza por respetar las reglas.

«Chile y los países democráticos tenemos valores compartidos, el respeto a las instituciones, la separación de poderes, la libertad de prensa, el respeto a las reglas y a los tratados internacionales», señaló.

El mandatario manifestó: «espero que la inversión extranjera que llegue al país venga acompañada de transferencia tecnológica, con encadenamiento productivo, con diversificación territorial, para que juntos, ustedes y nosotros, aprovechemos de mejor manera posible las oportunidades que tenemos».

«Nuestro país tiene el ambiente propicio para promover prosperidad en los negocios y convertirse en un centro para la innovación verde en América Latina y el mundo», afirmó.

Su primera actividad del día fue una reunión con el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti. Acompañado también por la Canciller Antonia Urrejola, el Mandatario participó en una exposición de expertos sobre estrategias y políticas para el manejo de agua y sequía en las zonas urbanas.

“Estamos enfrentando desafíos similares en torno a, por ejemplo, la necesidad de un crecimiento más equitativo, en torno al liderazgo de las mujeres a una política con perspectiva de género, y sobre todo, el enfrentamiento a la crisis climática”, afirmó el Presidente de la República.

Además, agregó que California, tal como Chile “enfrenta una sequía que es brutal y, sin embargo, han logrado, pese al aumento de población, disminuir el consumo de agua. Por lo tanto, ahí hay ciertas herramientas de las cuales tenemos que aprender”.

En relación a esto último, tras la presentación -donde también participó el Embajador de Chile en EEUU, Juan Gabriel Valdés; y el Embajador de Chile ante la Organización de Estados Americanos (OEA) Sebastián Kraljevich- las autoridades suscribieron un memorándum de entendimiento que permitirá el traspaso de conocimiento a nuestro país en materia de cuidado del agua.

Finalmente, el Presidente de la República finalizó la jornada con un encuentro con la comunidad chilena residente en la ciudad de Los Ángeles, California en el Hotel Millennium Biltmore.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.