Boris Johnson supera moción de censura interna y seguirá al frente del Gobierno británico

Johnson ha superado así los 180 votos para mantenerse en el poder, aunque la historia apunta a que incluso si los logra por un estrecho margen, su futuro es incierto.

El primer ministro británico, finalmente ha superado la moción de censura interna planteada por los propios diputados de su partido, el Partido Conservador, según ha informado un portavoz de la formación. Un total de 211 diputados han votado a favor de Johnson y 148 en contra.

Los diputados del Partido Conservador han votado en contra de la propuesta de moción de censura interna planteada tras la publicación de cartas de censura por parte del 15 por ciento de la bancada ‘tory’.

Johnson ha superado así los 180 votos para mantenerse en el poder, aunque la historia apunta a que incluso si los logra por un estrecho margen, su futuro es incierto, ya que en este tipo de situaciones, un primer ministro al final es destituido.

El propio Johnson afirmó cuando su antecesora, Theresa May, se sometió a esta moción de censura y logró un 63 por ciento de apoyo que fue «un muy mal resultado, mucho peor de lo que parece». Por eso, como Johnson ha conseguido menos de 226 votos ha sido un duro revés porque supone un resultado peor que el de May, que finalmente abandonó el cargo seis meses después de la moción de censura interna. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.