Brigadas Al Qassam publican vídeo de prisionero israelí en Gaza

En respuesta a estas imágenes, el ministro de Exteriores, Yair Lapid, ha dicho que Israel ve a Hamás como responsable de la condición de los cautivos y "que está reteniendo en contravención del Derecho Internacional".

El brazo armado de Hamás, las Brigadas Al Qassam, ha publicado este martes un vídeo en el que aparece el prisionero israelí Hisham al Sayed acostado sobre una camilla y conectado a oxígeno, siendo la primera imagen que aparece del hombre, que cruzó la frontera desde el sur de Israel hacia Gaza, donde permanece cautivo.

Poco después de publicar dicha grabación, Hamás ha trasladado al canal, con sede en Beirut, al Mayadin que está listo para un «intercambio humanitario urgente» de prisioneros «a cambio de prisioneros enfermos de las prisiones de ocupación».

Según ha recogido la cadena Al Yazira, las Brigadas han confirmado en un mensaje en Telegram el deterioro de salud de Al Sayed, quien ha estado recibiendo atención psiquiátrica durante diez años y ha sido «prisionero» por parte del brazo armado.

En concreto, el portavoz de las Brigadas, Abu Obeida, ha subrayado en un primer momento que la salud de «uno de los rehenes israelíes se ha deteriorado», sin dar más detalles, y ha señalado que en las próximas horas se conocería más información.

Hay que recordar que el Gobierno israelí ha pedido en reiteradas ocasiones la liberación de al menos dos ciudadanos israelíes y los cuerpos de dos soldados que están en manos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Se trata precisamente de Al Sayed, así como de Avraham Avera Mengistu, quienes entraron a la Franja por su propia voluntad, y los cuerpos de los militares Oren Shaul y Hadar Goldin, que murieron en la Franja durante la guerra de Gaza de 2014.

En respuesta a estas imágenes, el ministro de Exteriores, Yair Lapid, ha dicho que Israel ve a Hamás como responsable de la condición de los cautivos «que está reteniendo en contravención del Derecho Internacional».

«(Las imágenes) son una prueba de que se trata de una organización terrorista despreciable que mantiene como rehenes a los civiles de Gaza, quienes están pagando el precio de sus acciones», ha remarcado, tal y como ha recogido el diario ‘Haaretz’. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.