Canadá impone sanciones al sector petrolero y gasístico de Rusia

Canadá hará todo lo que esté a su alcance para evitar que Putin pueda alimentar y financiar su maquinaria de guerra", ha aseverado la ministra de Exteriores canadiense, Mélanie Joly.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá ha anunciado este miércoles una nueva batería de sanciones contra el sector petrolero y gasístico de Rusia como respuesta a la «invasión atroz e injustificablede» de Ucrania.

Así, estas nuevas sanciones imponen la prohibición de exportación de 28 «servicios críticos» para el funcionamiento de la industria energética rusa, incluidos los servicios técnicos, de gestión, de contabilidad y de publicidad.

Según ha detallado la cartera diplomática canadiense en un comunicado, la industria petrolera, gasística y química suponen cerca del 50 por ciento de los ingresos financieros de Rusia, con lo que se estima que las sanciones reduzcan las capacidades ofensivas rusas.

Además, Ottawa busca lanzar un mensaje claro a Moscú sobre que Canadá «no retrocederá en hacer que los responsables de la devastación en Ucrania rindan cuentas». El Gobierno de Canadá ha remarcado que sigue en contacto con las potencias internacionales para coordinar nuevas medidas.

«Continuaremos buscando implacablemente la rendición de cuentas por la guerra sin sentido de Vladimir Putin. Canadá hará todo lo que esté a su alcance para evitar que Putin pueda alimentar y financiar su maquinaria de guerra», ha aseverado la ministra de Exteriores canadiense, Mélanie Joly. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.