Casi 2 millones de personas se quedaron hoy sin Pase de Movilidad

Las regiones con mayor cantidad de personas rezagadas son la Metropolitana, 38,7 por ciento; Valparaíso (centro), 10,3 por ciento; y Biobío (centro), 8,2 por ciento.

Desde hoy los pases de movilidad para quienes no hayan recibido la cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19 y hayan cumplido más de seis meses de su última aplicación fueron bloqueados, medida que se anunció hace un mes, informó la ministra de Salud, María Begoña Yarza.

«Las personas pueden ir a trabajar, pueden ir al colegio, pueden transitar en el espacio público. Lo que estamos regulando e invitando es al espacio de ocio. Creo que los 14 millones que están al día, esperan este paso de la vacunación a estos 2.700.000 que esperan, así que no va a haber ninguna medida de flexibilización», indicó la titular de la cartera sanitaria en declaraciones a Radio Oasis.

Según la funcionaria, hasta el martes se contaban 1.876.000 personas que no habían recibido la cuarta dosis, 892.000 de tercera dosis, y un seis por ciento que todavía no contaban con el esquema primario.

Las regiones con mayor cantidad de personas rezagadas son la Metropolitana, 38,7 por ciento; Valparaíso (centro), 10,3 por ciento; y Biobío (centro), 8,2 por ciento.

En tanto, 13.838.968 personas están al día con su esquema y durante las últimas dos semanas se han vacunado más de dos millones de personas.

«Hace cuatro semanas que comenzamos con el aumento de la circulación viral y vemos el aumento de la circulación de los virus respiratorios. Creemos que va a seguir aumentando en las próximas dos semanas. Como habíamos dicho, entre finales de mayo y la primera semana de junio tendremos esta no tan buena relación entre los virus respiratorios de invierno con el coronavirus, ómicron en particular», añadió.

Consultada sobre la eficacia en la fiscalización del pase de movilidad, Begoña Yarza afirmó: «no tengo la percepción de que no se esté pidiendo».

El pase de movilidad sirve en Chile para asistir a ciertas actividades masivas.

Para poder habilitar nuevamente el pase de movilidad, las personas deberán recibir la inoculación, la cual pueden obtener en cualquiera de los vacunatorios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.