CC ahora invitará a expresidentes

Ricardo Lagos, sin embargo, se adelantó y dijo que no asistirá a la ceremonia de clausura de la instancia que redactó el borrador de la Nueva Constitución.

El expresidente Ricardo Lagos envió una carta a la mesa directiva de la Convención Constitucional descartando participar en la ceremonia de clausura del organismo, argumentando, entre otros puntos, “las dificultades existentes ante el aforo que debe respetarse”, para “dar lugar a personas con menos oportunidades de participación e interacción durante el trabajo” de la CC.

Así lo señaló en una carta dirigida a la presidenta de la mesa directiva, María Elisa Quinteros, instancia que esta tarde votó favorablemente la moción de invitar a los 4 ex mandatarios -Eduardo Frei, Ricardo Lagos, Michelle Bachelet y Sebastián Piñera- revirtiendo la decisión de no incluirlos en la primera lista de invitados.

La votación, donde Quinteros se inclinó por la negativa, obtuvo 6 votos a favor y 3 en contra.

Se desconoce que harán los otros exmandatarios, ante la ausencia de Lagos y la improbabilidad de que Bachelet venga especialmente al país para asistir al acto donde se entregará oficialmente el borrador de la NC a Gabriel Boric.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.