China completa objetivos de su primera misión a Marte

Después de dos años de vuelo y exploración, el rover y el orbitador han adquirido 1.040 gigabytes de datos científicos sin procesar con sus 13 cargas útiles científicas a bordo.

China ha dado por completadas las misiones de exploración científica específicas del orbitador y el rover de la sonda Tianwen-1, primera en Marte del gigante asiático.

Hasta el miércoles, el orbitador de Tianwen-1 ha estado operando normalmente durante 706 días. Ha adquirido los datos de imágenes de resolución media que cubren todo el globo de Marte, con todas sus cargas útiles científicas realizando un estudio global, añadió la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA), citado por Xinhua.

Hasta ahora, el orbitador ha dado la vuelta a Marte 1.344 veces. Para futuras misiones, continuará realizando la encuesta de detección remota en todo el mundo y ampliará los experimentos tecnológicos.

La sonda Tianwen-1 consta de un orbitador, un módulo de aterrizaje y un rover Zhurong. El 15 de mayo de 2021, aterrizó en su área de aterrizaje preseleccionada en Utopia Planitia, una vasta llanura marciana, marcando la primera vez que China aterriza una sonda en el planeta.

El rover Zhurong comenzó a patrullar Marte el 22 de mayo de 2021. Al 15 de agosto de 2021, Zhurong había terminado la misión diseñada de 90 días marcianos y continuaba trabajando para una mayor exploración.

EL ROVER VOLVERÁ A FUNCIONAR EN DICIEMBRE
Habiendo viajado alrededor de 1.921,5 metros sobre la superficie de Marte, Zhurong, el 18 de mayo de este año, cambió al modo inactivo debido al frío invierno y al clima polvoriento en el planeta rojo. Volverá a funcionar alrededor de este mes de diciembre cuando las condiciones de trabajo mejoren.

Después de dos años de vuelo y exploración, el rover y el orbitador han adquirido 1.040 gigabytes de datos científicos sin procesar con sus 13 cargas útiles científicas a bordo. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.