Codelco aclara que ningún empleado quedará cesante tras cierre de Ventanas

El presidente de la empresa estatal, Máximo Pacheco, sostuvo que cada uno de los trabajadores seguirá siendo un empleado activo de Codelco, ya que se iniciará un proceso de trasladados para derivar personas a otras divisiones en cargos de similar tarea.

Ninguno de los 348 empleados de la fundición Ventanas quedará sin trabajo tras el cierre de la división, aseguró este lunes el presidente del directorio de la Corporación Nacional del Cobre (Codelco), Máximo Pacheco.

«La decisión de la minera de cerrar fundición Ventanas contempla que ninguna de las 348 personas empleadas en esta división quedará sin trabajo», señaló Pacheco a través de un comunicado.

El presidente de la compañía sostuvo que cada uno de los trabajadores seguirá siendo un empleado activo de Codelco, ya que se iniciará un proceso de trasladados para derivar personas a otras divisiones en cargos de similar tarea.

Pacheco aclaró que si alguno de los trabajadores afectados no quiere ser trasladado, podrá solicitar un plan de retiro voluntario, con todos los pagos legales e indemnizaciones que aquello significa.

Por último, el presidente le habló a las empresas externas y pequeños empresarios que prestan servicios a Codelco, afirmando que «también para ellos se abrirán nuevas oportunidades laboras, se tomarán medidas con distintas instituciones del Estado y organizaciones para generar un plan que ofrezca un horizonte de empleabilidad para todas y todos».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.