Colombia confirma muerte del cabecilla nacional del Ejército de Liberación Nacional

Según el ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, 'Pirry', que tenía 51 años, era responsable de ataques a la población civil, reclutamiento forzado y terrorismo.

El Gobierno colombiano ha confirmado este miércoles la muerte de Felipe Alcocer, alias ‘Pirry’, cabecilla de la dirección nacional de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), después de una operación militar realizada el pasado sábado en Morales, en el departamento Bolívar, en el norte del país.

«Sin tregua enfrentamos a los narcoterroristas. Las Fuerzas Militares y la Policía de Colombia neutralizaron a alias ‘Pirry’, cabecilla del Frente de Guerra del ELN, con 26 años en la estructura, señalado de asesinar y desplazar a colombianos», ha detallado el presidente colombiano, Iván Duque, en su cuenta de Twitter.

Según el ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, ‘Pirry’, que tenía 51 años, era responsable de ataques a la población civil, reclutamiento forzado y terrorismo, según ha explicado en declaraciones recogidas por el diario colombiano ‘El Tiempo’.

Asimismo, Molano ha agregado que el integrante de ELN se había convertido en el cabecilla de esta estructura en el nororiente del país y «había cometido atentados terroristas, azotando a los campesinos, cometiendo actos terroristas en Barrancabermeja, afectando a la industria mineral y, especialmente, los atentados recientes que se dieron a las instalaciones relacionadas con petróleo y oleoductos, en esa zona del país».

En la operación que llevaron a cabo las fuerzas de seguridad colombianas, dos personas habían perdido la vida en medio de un enfrentamiento de tropas del Ejército y la Policía. Otras dos personas habrían sido detenidas.

«Debido a que es el máximo cabecilla del Frente de Guerra Darío Ramírez Castro (FGDRC), no solo la estructura se vería afectada en la parte política, económica y armada, sino que también el mando y control central del ELN, dado el hecho que perdería un cabecilla de renombre en la DINAL, debido a su experiencia para el direccionamiento de objetivos estratégicos», han detallado las autoridades colombianas, ha informado ‘Semana’. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.