Congreso aprueba extender por otros 15 días estado de excepción en zona Macro Sur

El presidente Gabriel Boric optó por aplicar la medida de militarización el 17 de mayo y el 30 la extendió por otras dos semanas.

El Congreso aprobó anoche extender el estado de excepción de emergencia en La Araucanía y el Biobío debido a hechos de violencia registrados en la zona, con amplías mayorías en las cámaras de Diputados y Senadores.

«Por 31 votos favorables, 1 en contra y 2 abstenciones, y tras un amplio debate, la Sala del Senado aprobó la solicitud del Ejecutivo para prorrogar por un nuevo periodo, la vigencia del estado de estado de excepción constitucional de emergencia (EECE) en la región de La Araucanía y en las provincias de Arauco y del Biobío, de la región del Biobío», informó la cámara alta en un comunicado.

En la mañana, la Cámara de Diputados aprobó el pedido del Gobierno por 100 votos a favor, 19 en contra y 13 abstenciones, también tras varias horas de debate.

El presidente Gabriel Boric optó por aplicar la medida de militarización el 17 de mayo y el 30 la extendió por otras dos semanas.

Para ampliarla nuevamente necesitaba la aprobación del Congreso, que obtuvo el 15 de junio; esta es la segunda extensión pedida por el Gobierno.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.