«De ser cierto, es muy grave» dijo Camila Vallejo sobre denuncia contra general Lopresti

El jefe de la Dipolcar, según Interferencia, entregaría informes de inteligencia policial parciales al ministerio del Interior, suspendió la vigilancia secreta a los domicilios del Presidente Boric y la ministra Siches, e informa antes a las ex autoridades que al actual Ejecutivo.

La ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo, califico como «muy graves, de ser ciertas» las denuncias del medio electrónico Interferencia sobre el general director de Dipolcar, Luigi Lopresti, agregando que pedirán un informe sobre las revelaciones que hace la publicación.

Sus declaraciones se realizaron con posterioridad a que el alto mando de Carabineros anunciara que había enviado los antecedentes al Ministerio Púbico para que investigará las denuncias del periódico.

La nota, firmada por el director de Interferencia, Víctor Herrero, acusa a Lopresti de «entregar informes de inteligencia policial parciales al ministerio del Interior, suspender la vigilancia secreta a los domicilios del Presidente Boric y la ministra Siches, e informar antes a las ex autoridades del gobierno de Piñera que al actual Ejecutivo serían parte de su arsenal para combatir a los que el propio general ha denominado “enemigos morales y políticos”.

Herrero, quien afirma que son acusaciones «muy difíciles de comprobar» y basa su escrito en conversaciones con fuentes anónimas, asegura que «según un funcionario policial que conoce a varios integrantes de la plana mayor de la Dipolcar, ‘la estrategia del general Lopresti es aumentar la percepción de ingobernabilidad y para ello su táctica es dejar de hacer, ocultar informes, relajar la guardia, una suerte de huelga de brazos caídos en temas sensibles’”.

El director de Interferencia, al ser cuestionado en twitter por la falta de fuentes del artículo, sostuvo que «guardando las proporciones, lo mismo decía Richard Nixon sobre los periodistas del Washington Post y Watergate».

Ver nota en Interferencia

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.