Democracia Cristiana inició ciclo de conversatorios para analizar borrador de nueva Constitución

La iniciativa es organizada por la Directiva Nacional DC, en el marco de discusión sobre la postura de la falange frente al apruebo o rechazo a la nueva carta magna.

“Todos y todas, las y los democratacristianos nos hemos jugado, desde hace muchos años, por tener una nueva Constitución. Desde el 2010 el partido viene trabajando con sus equipos de constitucionalistas una propuesta de Constitución. Todos los democratacristianos estamos de acuerdo, en queremos una nueva Constitución, ya que la actual constitución del 80 no nos representa. Esperamos que esta nueva carta magna nos una y nos reencuentre, para poder avanzar con esperanza para los próximos cuarenta años” señaló el Presidente de la DC, Felipe Delpin.

Agregando, “la falange está muy optimista en torno a la nueva constitución y se encuentra analizando los puntos que propone en cambios sustanciales y transformadores para el nuevo Chile”.

Conversatorios

La primera jornada de exposiciones partió el miércoles 01 de junio con la intervención del economista y ex ministro de Estado, Andrés Palma y la política y ecologista, Sara Larraín quienes abordaron los “Aspectos económicos y medio ambientales” que contiene el borrador. La segunda jornada se desarrolló el viernes 03 de junio a las 20 horas, donde la Senadora y Vicepresidenta de la DC, Yasna Provoste y la Convencional Constituyente, Elisa Loncón abordaron la “Plurinacionalidad y pueblos originarios”, encuentro organizado por la Vicepresidencia de la Mujer DC.

A los conversatorios, donde junto a expertos se analizará capitulo a capitulo la propuesta de la convención, la Directiva Nacional del Partido Demócrata Cristiano sumará el trabajo en terreno, el que consiste en participar de las Juntas Regionales DC y jornadas de reflexión partidaria, donde escucharán los planteamientos de las bases de militantes y simpatizantes de la DC.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.