Embajador ruso abandona Consejo de Seguridad tras acusaciones de Charles Michel

"Puede marcharse. Seguramente es más fácil no escuchar la verdad, querido embajador", ha afirmado Michel en su intervención ante el máximo organismo de la ONU.

El embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, ha abandonado abruptamente la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU celebrado en su sede de Nueva York en protesta por las acusaciones del presidente del Consejo Europeo sobre la violencia sexual perpetrada por las fuerzas militares rusas en Ucrania.

«Puede marcharse. Seguramente es más fácil no escuchar la verdad, querido embajador», ha afirmado Michel en su intervención ante el máximo organismo de la ONU.

Michel se ha referido a los «informes sobre fuerzas rusos que utilizan la violencia sexual como arma de guerra». «La violencia sexual es un crimen de guerra, un crimen contra la Humanidad, una táctica de tortura, terror y represión. Actos vergonzosos en una guerra vergonzosa», ha apuntado el representante de la UE.

Desde la delegación rusa habían negado estas acusaciones incluso antes de la intervención de Michel. «La mayor prueba de nuestros colegas occidentales y ucranianos es decir que los militares rusos violan a mujeres en todas partes. Eso es todo. Ni un solo ejemplo ni hecho», ha apuntado el ‘número dos’ de la delegación rusa ante la ONU, Dimitri Polianski, según recoge la agencia de noticias TASS.

«Nos acusan de provocar una crisis alimentaria. Es impresionante lo que se han degradado la Unión Europea y sus dirigentes», ha añadido Polianski en un mensaje publicado en Telegram. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.