España y Portugal pretenden quitarle el mundial del 2030 a Sudamérica

Chile, junto a Uruguay, Argentina y Paraguay, ya oficializaron su candidatura en la FIFA:

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha encabezado una delegación que se ha reunido este lunes e Lisboa con su homólogo portugués, Fernando Gomes, para continuar avanzando y afianzado el proyecto de la candidatura ibérica a la organización del Mundial de 2030.

Chile, Paraguay, Argentina y Uruguay pretenden organizar en forma conjunta el mundial del 2030 y ya oficializaron su candidatura.

La postulación de los cuatro países, además, se fortalece porque se cumplen 100 años del mundial organizado por los uruguayos, el primero de la historia.

La cumbre celebrada en Lisboa entre el presidente Luis Rubiales y Fernando Gomes ha perfilado diferentes aspectos de una candidatura que entra en su fase final. El Gobierno de España ha estado representado a través del Consejo Superior de Deportes (CSD) con la presencia de Juan Fernández Carnicer.

Por parte de la RFEF también han viajado el secretario general, Andreu Camps; el director de Relaciones Internacionales, Jorge Mowinckel; y el director de Gabinete de Presidencia, Chema Timón.

«Los equipos de trabajo de ambas federaciones ponen hoy en común diferentes materias para potenciar aún más la construcción después de muchos meses trabajo de una propuesta ilusionante y ganadora», indicó la RFEF en un comunicado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.