Francia Márquez: «Después de 214 años logramos un gobierno del pueblo, el gobierno de los nadies de Colombia»

Asimismo, ha recalcado: "Vamos por la paz de manera decidida, sin miedo, con amor y con alegría. Vamos por la dignidad. Vamos por la justicia social.

Francia Márquez, la primera mujer afroamericana que ha alcanzado este domingo la Vicepresidencia de Colombia, ha destacado que «después de 214 años logramos un gobierno del pueblo, el gobierno de los nadies de Colombia», al dirigirse a sus votantes tras la victoria de Gustavo Petro en la segunda vuelta de las eleciones presidenciales.

«Después de 214 años logramos un gobierno del pueblo, un gobierno popular. El gobierno de la gente, de las manos callosas, el gobierno de la gente de a pie, el gobierno de los nadies y las nadies de Colombia», ha dicho Márquez en su discurso.

Asimismo, ha recalcado: «Vamos por la paz de manera decidida, sin miedo, con amor y con alegría. Vamos por la dignidad. Vamos por la justicia social. Vamos las mujeres a erradicar el patriarcado de nuestro país, vamos por los derechos de la comunidad diversa LGBTQ+».

Márquez ha llamado a los diferentes grupos, como el uribismo, a la paz y también ha felicitado a Rodolfo Hernández por su campaña.

«Vamos por los derechos de nuestra Madre Tierra, de la casa grande. A cuidar nuestra casa grande y a cuidar la biodiversidad. Vamos juntos a erradicar el racismo estructural», ha sentenciado Márquez. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.