FTC advierte que 50 mil trabajadores de Codelco paralizarán a partir de mañana

El presidente de la Federación, Amador Pantoja, instó al gobierno a realizar un gesto para evitar la huelga que, según dijo en TVN, le costará 20 millones de dólares diarios al país.

«Esperamos un gesto del Gobierno y no lo tenemos. Es tiempo todavía de que recapacite y reaccione. Estamos disponibles y siempre vamos a estar por el diálogo en la medida que seamos capaces de llegar a buenos acuerdos», aseveró Amador Pantoja, presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre, en TVN

El dirigente ratificó que la paralización iniciará este miércoles a nivel nacional y señaló que la división El Teniente se sumará a la protesta.

«El Teniente se suma con todos sus dirigentes sindicales a esta gran paralización que hemos determinado. Estamos muy convencidos y creemos que es lo más correcto», dijo Pantoja.

FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Según el presidente de la FTC a la protesta por el cierre de Ventanas adhieren sus 26 sindicatos, 122 dirigentes sindicales y sindicatos a través de empresas contratistas. «En la manifestación, añadió Pantoja, cerca de 50 mil trabajadores y trabajadoras estarán paralizados», dijo TVN.

El dirigente dijo que, como era la costumbre, mantendrán «turnos éticos», señalando que «siempre lo vamos a hacer porque esta empresa es nuestra. La cuidamos y la queremos. Ninguna intención de hacerle daño».

«Nos sentimos traicionados con un Gobierno que no nos ha escuchado y un gobierno corporativo de Codelco que tiene a un presidente como Máximo Pacheco que no ha entendido la necesidad de los trabajadores y trabajadoras. Esta paralización es la única salida que tenemos en la inversión. Esperamos un gesto del Gobierno y no lo tenemos. Es tiempo todavía de que recapacite y reaccione. Estamos disponibles y siempre vamos a estar por el diálogo en la medida que seamos capaces de llegar a buenos acuerdos», añadió el líder de la organización.

Finalmente, Pantoja indicó que «el invertir 54 millones de dólares en la fundición de Ventanas es resolver el problema ahora ya, algo rápido. Creemos que en un par de meses estamos listos con eso».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.