Israel reafirma su apoyo a la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental

Asimismo, la ministra del Interior israelí ha detallado que, durante sus conversaciones con el jefe de la Diplomacia de Marruecos, se ha centrado en resaltar "las fuertes relaciones bilaterales y los proyectos conjuntos que los dos países llevarán a cabo".

La ministra de Interior de Israel, Ayelet Shaked, ha reafirmado este martes el apoyo de su país al plan marroquí de autonomía sobre el Sáhara Occidental durante un viaje a Rabat.

«Israel reafirma su apoyo a la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara», ha expresado Shaked en declaraciones a la prensa tras reunirse con el ministro de Exteriores marroquí, Nasser Bourita, según ha recogido el diario marroquí ‘Le Matin’.

Asimismo, Shaked ha detallado que, durante sus conversaciones con el jefe de la Diplomacia de Marruecos, se ha centrado en resaltar «las fuertes relaciones bilaterales y los proyectos conjuntos que los dos países llevarán a cabo».

Por otra parte, la ministra del Interior israelí se ha reunido con su homólogo en Marruecos Abdelouafi Laftit, con quien ha sostenido una reunión de trabajo a la que asistieron altos funcionarios de los departamentos del Interior de los dos países.

«Mi objetivo dentro de un mes es firmar un acuerdo final para traer trabajadores extranjeros para enfermería y construcción de Marruecos a Israel (…) La relación entre los países está más caliente que nunca y con un enorme potencia», ha agregado Shaked en su canal de Telegram. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.