Justicia ordena indemnizar a hombre que fue torturado en dictadura a los 18 años

El fallo determinó que Edmundo Fritis, que hoy tiene 55 años y militaba en las Juventudes Comunistas, fue secuestrado con violencia en la vía pública en la ciudad de Lota y trasladado a un recinto policial.

La justicia ordenó este lunes al Fisco pagar una indemnización de 70 millones de pesos a un hombre que fue secuestrado y torturado en 1985 por agentes de la dictadura de Augusto Pinochet.

«El Primer Juzgado Civil de Santiago condenó al Fisco a pagar una indemnización de 70 millones de pesos a un hombre que fue detenido y sometido a torturas en 1985», informó el Poder Judicial a través de un comunicado.

El fallo determinó que Edmundo Fritis, quien entonces tenía 18 años y militaba en las Juventudes Comunistas, fue secuestrado con violencia en la vía pública en la ciudad de Lota y trasladado a un recinto policial.

Durante varios días permaneció secuestrado en una comisaría del lugar, donde fue sometido a interrogatorios y largas sesiones de torturas con golpes de pies y puños, golpes con objetos contundentes, aplicación de corriente eléctrica en las sienes, los genitales y el paladar.

El tribunal estableció que Fritis aún sufre consecuencias físicas y psicológicas de los tormentos y obligó al Estado a generar un proceso de reparación.

Por último, el fallo consignó que el caso abarca un delito de lesa humanidad y, por tanto, no aplican los plazos de prescripción.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.