Level vuelve a conectar Santiago de Chile y Barcelona con vuelos directos

A partir del próximo 31 de octubre, la aerolínea reinicia su ruta entre Barcelona y Santiago de Chile con cuatro vuelos semanales que ya están disponibles desde 375$ por trayecto, comprando ida y vuelta.

La aerolínea LEVEL vuelve a conectar directamente Santiago de Chile y Barcelona. La ruta se reinicia el próximo 31 de octubre, como parte de su programa de invierno 2022-23, con una operativa de cuatro vuelos semanales los lunes, miércoles, viernes y sábados. Los billetes ya pueden adquirirse en www.flylevel.com y los demás canales de Iberia a partir de 375$ por trayecto, comprando ida y vuelta.

Con este reinicio para la temporada de invierno, la aerolínea refuerza aún más la conexión entre Barcelona y destinos del continente americano. En concreto, la ruta a Chile será la segunda que LEVEL opere en Sudamérica, junto con la de Buenos Aires, que contará con hasta siete frecuencias a la semana, es decir, un vuelo diario. Ambos mercados poseen importantes vínculos sociales y empresariales con la Ciudad Condal.

Con este reinicio de ruta, LEVEL permite disfrutar a su clientela del verano austral, un periodo ideal para viajar a este destino. Además, Santiago de Chile es una ciudad, no solo de gran interés para el sector de los negocios, sino también por sus atractivos turísticos y de ocio, gracias a su oferta cultural, de patrimonio histórico y variada gastronomía.

Por su parte, Barcelona, centro de operaciones y ciudad de la aerolínea, es una urbe que ofrece planes para todo tipo de perfil viajero. Bañada por el mediterráneo, posee importantes atractivos turísticos y de ocio, gracias a su oferta cultural, su clima y su variada gastronomía. Es una de las mayores metrópolis del Mediterráneo y además de pasear por sus barrios y plazas, conocer sus museos y disfrutar de sus playas, hay muchos otros lugares de gran interés para conocer en los alrededores de la ciudad.

En palabras de Lucía Adrover, directora Comercial de LEVEL: “Nos alegra anunciar que recuperamos esta ruta que ya estaba en el mapa de destinos de la aerolínea antes de la pandemia. Las sinergias entre Barcelona y Chile son muchas y muy diversas y queremos impulsarlas con esta ruta directa en la que somos único operador desde El Prat y que regresa para reforzar nuestra presencia en Latinoamérica”.

Para Xavier Lortat-Jacob, Gerente General de Nuevo Pudahuel, concesionario del Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, cuyos principales accionistas son Groupe ADP y VINCI Airports, “esta reapertura va en línea con nuestro compromiso de seguir conectando a Chile con nuevos destinos, y establece un puente directo y conveniente entre Santiago y Barcelona, lo que permite a Chile recuperar una puerta de entrada a Europa. Desde nuestro nuevo Terminal Internacional, queremos seguir recuperando y abriendo rutas, atrayendo también a nuevas aerolíneas para que nuestros pasajeros tengan más opciones de viajes. Esperamos que Chile siga avanzando hacia un camino que reactive la industria turística y al transporte aéreo, tan golpeados por la pandemia”.

“Este reinicio de las operaciones entre Barcelona y Santiago es resultado de un exitoso trabajo entre el sector público y privado. Como Gobierno estamos impulsando medidas para reactivar el turismo receptivo y contar nuevamente con esta conexión, va en línea con ese objetivo. En 2019, antes de la pandemia, más de 540 mil turistas llegaron desde Europa y de ellos, más de 100 mil lo hicieron desde España, por eso es una buena noticia para nuestro sector que esta ruta vuelva a estar operativa”, aseguró Verónica Kunze, Subsecretaria de Turismo de Chile.

Detalle de la operativa

Lunes, miércoles viernes y sábados SCL 22:20h BCN 16:00h+1
Lunes, miércoles viernes y sábados BCN 9:45h SCL 20:20h

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.