“Los usuarios cada día quieren estar más hiperconectados con sus dispositivos”

La Gerente de producto Ecosystem de Xiaomi Chile, Camila Billa, señala que a raíz de ellos es que su empresa trata “siempre de que nuestros productos sean funcionales con toda la gama de equipos móviles”.

«Lo primero es destacar que Xiaomi se ha caracterizado por entregar productos de tecnología de vanguardia a precios muy competitivos, por lo mismo es que nuestros Xiaomi Fans han impulsado esta categoría, que sin duda, sigue creciendo semana a semana», señala en esta entrevista la Gerente de producto Ecosystem de Xiaomi Chile, Camila Billa. Agrega que «lo siguiente o cómo hemos visto el crecimiento de la categoría tiene que ver con que los usuarios cada día quieren estar más hiperconectados con sus dispositivos, por lo mismo es que tratamos siempre de que nuestros productos sean funcionales con toda la gama de equipos móviles».

Billa nos cuenta que su empresa, recientemente, lanzó la serie de smartwach Xiaomi Watch S1 y S1 Active, también nuevos audífonos a través de los Xiaomi Buds 3T Pro, que entregan una experiencia inmersiva para quienes los usan.

«Por supuesto, y en línea con nuestra filosofía, nos preocupamos que ambos equipos tengan la capacidad de llevar al límite los requerimientos de los usuarios y esto, básicamente, es lo que nos ha impulsado a un crecimiento sostenido en la categoría». señala.

¿Cómo estos nuevos productos lanzados recientemente por la marca vienen a ayudar a las personas con su estilo de vida?

Sabemos que hoy en día los wearables son más que un accesorio para las personas, principalmente porque ayudan en múltiples factores diarios, como es el caso de los smartwaches; que entregan la capacidad de monitorear los signos vitales de las personas que los usan. Por otro lado, tener audífonos que aislen de ruido y entreguen una experiencia distinta a la hora de escuchar música o simplemente conversar de forma clara en una llamada, son atributos que buscamos satisfacer a la hora de lanzar o crear productos funcionales de ecosistemas.

Nuestro foco es y estará siempre en llevar lo mejor de tecnología a las personas

Nuestro foco es y estará siempre en llevar lo mejor de tecnología a las personas, a un precio alcanzable, y con los últimos productos que hemos presentado en Ecosystems – Xiaomi Watch S1 y S1 Active, y audífonos como los Xiaomi Buds 3T Pro- creemos que estamos apuntando a mejorar el estilo de vida de nuestros Xiaomi Fans, entregando productos de calidad superior que tienen la capacidad de conectarse entre sí y también de ofrecer soluciones para quienes aún no prueban la marca y quieren tener una buena experiencia en la relación de precio vs beneficios obtenidos

¿Cuáles son las características esenciales de los nuevos relojes, el Xiaomi Watch S1 y S1 Active? ¿En qué se diferencian?

Los nuevos relojes inteligentes de la marca vienen potenciados con nuevas funciones ideales para aquellos que quieren llevar y mantener una vida sana, monitorizando sus parámetros o haciendo ejercicio. Ambos modelos cuentan con una pantalla AMOLED super brillante de 1,43 pulgadas para ver todos los datos de forma clara y precisa. Poseen una batería de 470 mAh con duración de hasta 12 días, son resistentes al agua hasta 50 metros y cuentan con más de 117 modos de entrenamiento para todos los gustos. La diferencia mas grande con nuestro modelo anterior, algo que nuestros Xiaomi Fans pidieron y cumplimos, es la capacidad de contestar llamadas a través de su altavoz incorporado, esto sirve para cuando se está haciendo actividad física, caminando o simplemente no encuentro el teléfono en el bolso o cartera.

La diferencia entre ambos modelos es básicamente sus materiales de construcción, ya que internamente son exactamente iguales. Por un lado tenemos el Xiaomi Watch S1 Active, que está más orientado a los deportistas, con materiales de construcción en metal y correa de silicona. En cambio, el Xiaomi Watch S1 posee un acabado más premium y refinado, orientado también como un accesorio de moda, ya que está construido con cristal de zafiro, caja de acero inoxidable y 2 correas una de cuero auténtico y otra de caucho fluorado para la realización de actividad física.

Ambos modelos cuentan con funciones de monitorización del estrés, ya que gracias a sus sensores de alta precisión y algoritmos de inteligencia artificial, son capaces de entregar datos muy valiosos

¿Es verdad que tienen funciones para medir el estrés? Cuéntame un poco sobre eso…

Sí, ambos modelos cuentan con funciones de monitorización del estrés, ya que gracias a sus sensores de alta precisión y algoritmos de inteligencia artificial, son capaces de entregar datos muy valiosos como la frecuencia cardíaca durante todo el día, los niveles de oxígeno en la sangre y el seguimiento del sueño. Esto proporciona importante información sobre los niveles óptimos de descanso y el estrés del día a día, al contar también con una aplicación para poder respirar mejor y tomar un descanso.

¿Crees que los usuarios ahora son más conscientes con su salud física y mental?

Absolutamente. La gran mayoría de personas y Xiaomi Fans que asisten a las tiendas y compran estos productos, son super conscientes de su salud, tanto física como mental. Muchos preguntan por los tipos de ejercicios que tienen, si monitorea el sueño, si sirve para natación, etc. Creo que mucha gente ahora está al tanto de estas avanzadas tecnologías que poseen los smartwatch, y están optando por ser ellos mismos quienes vean sus parámetros, como por ejemplo uno muy popular hoy en día, el nivel de oxígeno en la sangre. Una medición que se ha popularizado y que con estos modelos hemos optimizado es el sueño, ya que al mezclar el Ritmo cardíaco con la saturación de oxígeno tenemos un tracking completo del ciclo de sueño y nuestra respiración en este.

En cuanto a los audífonos Xiaomi Buds 3T Pro… ¿Con qué funciones y detalles llegan para competir en el mercado?

Los nuevos audífonos de la marca vienen con las últimas prestaciones tecnológicas de la industria, para que los usuarios puedan disfrutar de la música con una gran calidad. Están construidos con controladores dinámicos de doble imán de 10 mm, recubiertos con diafragma DLC, que proporciona bajos más profundos y agudos más cristalinos. Asimismo, poseen cancelación de ruido activa, eliminando el sonido externo para que las personas solo se concentren en lo realmente importante: la música. Una de las cosas mas diferenciadoras de estos audifonos es el Audio dimensional que permite 2 cosas: tener un sonido envolvente o 360 y la más importante a través de un monitoreo del movimiento de la cabeza, siendo capaz de hacer que la fuente de sonido no cambie, lo que hace que la experiencia sea absolutamente más inmersiva si pensamos en películas de acción o conciertos.

¿Cuánto dura la batería de los audífonos?

Cada auricular posee una batería de 38 mAh, mientras que el estuche una batería de 480 mAh, lo que proporciona una escucha continua de hasta 6 horas solamente con los audífonos, y hasta 24 horas con el estuche de carga. Asimismo, son compatibles con carga inalámbrica y cuentan con certificación IP55, lo que los hace resistentes al agua y el polvo.

¿Cómo funciona la cancelación de ruido activa? ¿Por qué es tan importante en unos audífonos hoy en día?

Hoy en día, son cada vez más las personas que están buscando audífonos con esta característica, ya que se vuelve esencial para eliminar el ruido externo no deseado, muy molesto para poder disfrutar a pleno nuestra música. La cancelación de ruido activa viene para dar solución a este problema, y funciona básicamente a través de micrófonos externos del audífono, los cuales captan las frecuencias de nuestro entorno y las suprimen mediante ecualizaciones internas y algoritmos de inteligencia artificial. Lo anterior, resulta en un silencio constante, en donde se resalta mayormente la música o contenido que estamos escuchando, sin imperfecciones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.