Mariana Schkolnik lanza hoy libro de cuentos «Crónicas Haitianas»

La economista recoge las experiencia de más de dos años de estadía en Haití posteriores al terremoto de 2010, cuando el país isleño se sumía en una grave crisis política, económica y social.

Hoy 3 de junio se lanza el libro “Crónicas Haitianas”, una recopilación de cuentos y relatos en el estilo de la crónica literaria, que nace de la pluma de la economista Mariana Schkolnik, de la mano del sello Editorial de ElPensador.io.

El lanzamiento contará con la presencia del director de ElPensador.io, Alvaro Medina, la escritora Catalina Infante y el escritor Fidel Améstica. También estará el economista y exministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre.

Schkolnik recoge las experiencia de más de dos años de estadía en Haití posteriores al terremoto de 2010, cuando el país isleño se sumía en una grave crisis política, económica y social.

La profesional extrajo sus experiencias humanas, sensaciones y percepciones, y las volcó en una serie de relatos literarios basados en terribles realidades humanas. La mirada de la autora es profunda, y destaca en ella el rescate de la dignidad de un pueblo en medio de la situación crítica que vivía en esa época.

Mariana Schkolnik hace, con este volumen, su primera incursión en la literatura. “Su prosa es pulcra, amena, ágil, y nos recuerda esa forma de escribir tan directa y sin florituras ni excesos, pero al mismo tiempo envolvente y maravillosa, de los cuentos de Ray Bradbury. Y, de alguna manera, recuerda (incluso en el título) a las Crónicas Marcianas, en el sentido del visitante internacional que llega a un país cuya realidad es tan disímil, tan cognitivamente disonante, que muchas veces parece otro planeta. Y sus habitantes, como los marcianos de Bradbury, tienen el recuerdo de las sucesivas llegadas de humanos, tienen la noción de un mundo distinto fuera de la isla, destellos de realidades mejores, mientras cultivan su humanidad y su dignidad en un ambiente injusto. Schkolnik rescata esa dignidad de manera magistral y eleva al pueblo haitiano a un pedestal que debería servir de modelo en muchos sentidos”, señala la reseña de ElPensador.io.

Es un libro que vale la pena leer y reflexionar.

Lugar: Biblioteca Pública del Centro Cívico de La Reina. Av. Alcalde Fernando Castillo Velasco 8580, La Reina.
Hora: 18.30 horas

1 comentario
  1. Verónica dice

    Donde se puede comprar el libro?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.