Mélenchon llama «grupo faccioso» a sindicato policial

"La Policía mata y el grupo faccioso Alianza justifica los disparos y la muerte por 'negativa a obedecer'. ¿Hasta cuando esta vergüenza?", ha publicado Mélenchon en Twitter.

El líder del partido La Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, se ha enzarzado en una agria polémica con el sindicato policial Alianza, al que ha calificado de «grupo faccioso» por su defensa de los agentes que mataron a tiros a una mujer dentro de su vehículo.

«La Policía mata y el grupo faccioso Alianza justifica los disparos y la muerte por ‘negativa a obedecer’. ¿Hasta cuando esta vergüenza?», ha publicado Mélenchon en Twitter. El sindicato ha anunciado ya que presentará una denuncia contra el dirigente de izquierda.

Este no es el primer enfrentamiento entre Alianza y Mélenchon. El pasado 24 de abril murieron dos personas al saltarse un control policial y Mélenchon criticó la acción policial y al sindicato, que también presentó denuncia después de que éste los calificara de «secta».

En el último incidente, los agentes iniciaron una persecución de un vehículo que se dio a la fuga y le dieron el alto, pero como no se detuvieron, los policías abrieron fuego y mataron a una mujer que iba en la parte trasera del coche.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, ha salido al paso de las palabras de Mélenchon. «La Policía, los gendarmes, merecen respeto. Hacen un trabajo valiente, difícil y arriesgan sus vidas en cualquier momento. Insultarlos deshonra a los que quieren gobernar», ha argumentado.

Francia se encuentra inmersa en plena campaña electoral para las elecciones legislativas del próximo domingo 12 de junio, cuando se celebra la primera vuelta. Mélenchon lidera la alianza Nueva Unión Popular Ecologista y Social (NUPES) que aglutina a la izquierda francesa y aspira a lograr la mayoría legislativa pese a la reciente victoria del centrista Emmanuel Macron en las elecciones presidenciales. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.