Pleno de la Convención aprobó el borrador final

Con esto, la instancia creada para escribir la nueva Constitución terminó su trabajo en sala y solo resta la ceremonia de entrega para su disolución.

Tras casi un año de funciones y que concluirá el 4 de julio con la entrega del borrador de la Nueva Constitución, la que será plebiscitada en septiembre próximo, culminó hoy el trabajo en sala de la Convención Constitucional.

Se esperaba que las votaciones, artículo por artículo, se cerraran el jueves, pero Chile Vamos optó por solicitar la aprobación o rechazo en bloque de la propuesta y, con ello, el trabajo terminó antes de lo imginado.

El pleno aprobó el informe de la Comisión de Armonización, que redujo de 499 a menos de 390 los artículos del borrador y realizó otros ajustes para mejorar la redacción y coherencia del texto final.

El borrador será entregado el lunes y, de inmediato, se disolverá la CC.

Al final de la sesión, la presidenta de la Convención, María Elisa Quinteros, señaló que “lo logramos, pese a todo lo que hemos sufrido, las distintas barreras que hemos tenido durante este año. Finalmente, hemos ido cerrando esta parte del trabajo”.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.