Presidenta del BC europeo ve como poco probable que el mundo regrese a un «entorno de baja inflación»

De acuerdo con Christine Lagarde, los estados deben ayudar a los "más vulnerables", pero no endeudarse brindando apoyo "generalizado" a "segmentos indiscriminados de la población" .

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, dijo hoy que el mundo «no regresará al entorno de baja inflación» previo a la pandemia de COVID-19.

«Existen fuerzas que fueron liberadas como consecuencia de la pandemia y como resultado de este gran impacto geopolítico que estamos enfrentando en este momento. Esto va a modificar el marco y el escenario en el que operamos» , indicó Lagarde en el foro anual del BCE realizado en Sintra, oeste de Lisboa.

Por otra parte, la presidenta del BCE destacó que la tasa de desempleo en la eurozona se encuentra en mínimos históricos y que esto es una señal de que la recuperación económica ya está en marcha.

De acuerdo con Lagarde, los Estados deben ayudar a los «más vulnerables», pero no endeudarse brindando apoyo «generalizado» a «segmentos indiscriminados de la población» .

La directora del BCE enfatizó que será responsabilidad de los Estados llevar a cabo «políticas presupuestarias» , no monetarias, para ayudar a los más expuestos a incrementos de precios e intereses.

Por otra parte, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, declaró que «no se sabe si regresaremos a lo que teníamos antes» , al «período de fuerzas desinflacionarias a nivel global» impulsadas por la «globalización, el envejecimiento de la población, baja productividad y tecnología» .

Powell dijo que la economía de América del Norte es «robusta» y puede soportar el impacto de las crecientes tasas de interés determinadas en los últimos meses y señaló que la Fed seguirá elevando las tasas para «ralentizar el crecimiento y dar a la oferta la oportunidad de recuperarse» .

El foro anual de tres días terminó hoy. (Xinhua)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.