Principales ciudades de EEUU superan récord histórico de crímenes violentos, según Fox News

Esta acciones, que incluyen homicidios, violaciones, agresiones y robos, no han parado de crecer en EE.UU desde 2020.

Seis grandes ciudades de Estados Unidos han experimentado un rápido aumento de los crímenes violentos en lo que va de año, superando sus anteriores registros, informó hoy el canal Fox News.

La Ciudad de Nueva York ha sufrido este año un incremento del 25,8 por ciento en los crímenes violentos, en comparación con el mismo periodo de 2021, según datos sobre criminalidad analizados por el canal.

Washington, D.C. también ha visto crecer los crímenes violentos, registrando un avance del 12 por ciento interanual comparado con la primera mitad de 2021.

Después aparece Los Ángeles, con un alza del 8,6 por ciento este año, seguida de Filadelfia (7 por ciento) y Baltimore (6,1 por ciento).

Atlanta cierra en sexto lugar con un repunte del 5,5 por ciento interanual en los crímenes violentos a la fecha.

Según reportó Fox News, los crímenes violentos, que incluyen homicidios, violaciones, agresiones y robos, no han parado de crecer en EE. UU. desde 2020.

Los expertos achacan este problema a la falta de aplicación de la ley cuando está subiendo la criminalidad, y también a las protestas lideradas por el movimiento Black Lives Matter (Las Vidas Negras Importan) que ha exigido retirar financiación a la Policía, de acuerdo con la información. (Xinhua)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.