Prisión preventiva para agresores de enfermera de Clínica Cordillera

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago formalizó a Patricia Isabel Henríquez Cortez y Enrique Alejandro Hanson González por el homicidio frustrado de la profesional de la salud.

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago dejó hoy sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a Patricia Isabel Henríquez Cortez y Enrique Alejandro Hanson González, imputados por el Ministerio Público como autores del delito frustrado de homicidio calificado (premeditación) de la enfermera de la Clínica Cordillera en Las Condes, acción perpetrada el domingo recién pasado.

Ambos son enfermeros y la mujer era compañera de trabajo de la víctima.

En la audiencia de formalización (causa rol 4.072-2022), la magistrada Ximena Rivera Salinas ordenó el ingreso de Henríquez Cortez y Hanson González al Centro de Detención Femenino San Miguel y al Centro de Detención Preventiva Santiago I, respectivamente, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, en días previos al domingo 26 de junio de 2022, Henríquez Cortez y Hanson González acordaron dar muerte a Pola Álvarez Cortés, debido a rencillas laborales que mantuvo la imputada con la víctima en la Clínica Cordillera, recinto de salud en que ambas prestaban servicios como enfermeras.

En dicho contexto, Henríquez Cortez le envió a Hanson González un video para que identificara a la víctima y le proporcionó una motocicleta, vehículo al cual el imputado le pegó adhesivos (al igual que a un casco) con la finalidad de modificar su apariencia y dificultar su individualización.

En horas de la mañana del 26 de junio, Hanson González se trasladó a bordo de la moto desde su domicilio, en la comuna de Puente Alto, hasta Las Condes, para esperar a la víctima a la salida de la Clínica Cordillera. Cerca de las 9:35 horas, atacó a Álvarez Cortés con un cuchillo, cuando se dirigía a su domicilio. Arma blanca con que le provocó, al menos, once heridas cortopunzantes en diversas partes del cuerpo. Tras la agresión, el imputado huyó del lugar.

La víctima fue socorrida por transeúntes, quienes la trasladaron hasta la Clínica Cordillera. Centro asistencia que le prestó lo servicios médicos de urgencia que le salvaron la vida.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.