Prisión preventiva para supuesto homicida y encubridores de suboficial mayor David Florido

La jueza del 10 Juzgado consideró que existen pruebas suficientes para procesarlos en la causa del hecho ocurrido el viernes 10 de junio en Pedro Aguirre Cerda

El décimo juzgado de garantía de Santiago decretó la prisión preventiva de Juan González, presunto homicida del carabinero David Florido; y de Julio Vidal y Marcela García, funcionaria del Poder Judicial, imputados como encubridores.

La jueza Cristina Gatica decretó que Marcela García, presunta encubridora y funcionaria del Poder Judicial, deberá cumplir con la medida cautelar «de forma segregada» y en un lugar seguro, «para evitar cualquier tipo de agresión».

Juan González, presunto autor del asesinato, y Julio Vidal, presunto encubridor, también deberán cumplir con la medida cautelar en un «lugar seguro».

La fiscalía tiene un plazo de 120 días para investigar el hecho ocurrido el 10 de junio en Pedro Aguirre Cerda.

El supuesto homicida de Florido anteriormente había sido condenado a ocho años de cárcel y gozaba de libertad condicional desde diciembre de 2021, y ahora podría ingresar nuevamente a la cárcel. De ser declarado culpable, a la actual pena que deberá cumplir de forma efectiva se le podrían sumar otros 40 años.

Vidal y García arriesgan desde cinco años y un día de presidio por haber ocultado al sospechoso de haber cometido el homicidio.

En la audiencia, la Fiscalía señaló que no solo se trata del homicidio del uniformado, sino que también se acusa el ataque a otro funcionario.

«De acuerdo a los elementos recopilados en el sitio del suceso, éste (González Quezada) al menos habría efectuado tres disparos, uno que dio a la mampara de ingreso de este local comercial, el segundo disparo que efectuó en contra del personal policial, que le da muerte al carabinero Florido; y un tercer disparo que percutó en contra del funcionario Sánchez, que era quien los perseguía cuando huyó», expuso la Fiscalía.

En ese sentido, se imputa en calidad de autor a González Quezada, y como encubridores a Vidal y a García, de los delitos de homicidio consumado y frustrado en contra de funcionario de Carabineros en ejercicio de sus funciones.

Por su parte, el octavo juzgado de garantía de Santiago ordenó la instrucción de un sumario administrativo en contra de la funcionaria Marcela García Vásquez, imputada como encubridora del presunto homicida del carabinero David Florido, quien quedó en prisión preventiva tras ser formalizada.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.