Proyectos de la región de Dajla Ued-Eddahab en Marruecos contribuirán al desarrollo del comercio africano

Se ha realizado alrededor del 70% de los proyectos programados y sus efectos positivos se han sentido en varios sectores, como las infraestructuras viales, la educación, la salud y el empleo.

Los grandes proyectos de infraestructuras en la región de Dajla Ued-Eddahab, entre ellos el nuevo puerto de Dajla Atlántico y la autopista Tiznit-Dajla, contribuirán al desarrollo del comercio africano e intra-africano, así como al comercio regional, estimó, el martes en Rabat, Mankeur Ndiaye, ex ministro senegalés de Asuntos Exteriores y Senegaleses en el Extranjero.

Ndiaye, que intervino en una sesión bajo el lema «Dajla como eje africano», iniciada por el Instituto Real de Estudios Estratégicos (IRES) en el marco de una jornada de reflexión sobre el futuro de la región, señaló que estos proyectos permitirán a Marruecos abrirse al África subsahariana y contribuir sobre todo al «desarrollo del comercio africano e intra-africano, así como al comercio regional».

Destacando el fuerte potencial y el dinamismo de esta región del sur del Reino, el ex ministro indicó que Dajla Ued-Eddahab, especialmente por su posición geográfica, ha experimentado un notable crecimiento económico a nivel industrial y financiero.

También señaló que esta jornada de reflexión es una oportunidad para comprender mejor el importante potencial de la región, su dinamismo y su prometedor futuro con los diversos proyectos que están en marcha y que harán de la región un verdadero polo industrial, logístico y turístico.

Se considera efectivamente que el hub regional Dajla-Ued Eddahab consolidará la profundidad africana del Reino de Marruecos y favorecerá el fortalecimiento de la cooperación con los países africanos hermanos.

La aplicación del nuevo modelo de desarrollo de las provincias del Sur de Marruecos ha permitido un desarrollo acelerado de esta región, al promover su integración a nivel nacional, regional y continental.

Estas provincias experimentan sin duda importantes avances económicos y sociales, ya sea en Dajla-Ued Eddahab o Laayún-Sakia El Hamra, gracias al desarrollo de múltiples proyectos económicos, los grandes proyectos de infraestructura y la puesta en marcha de proyectos de inversión que combinen al sector privado marroquí con socios internacionales.

Se ha realizado alrededor del 70% de los proyectos programados y sus efectos positivos se han sentido en varios sectores, como las infraestructuras viales, la educación, la salud y el empleo.

La realización de grandes proyectos estructurales como el puerto de Dakhla Atlantique, las instalaciones de energías renovables, la construcción de universidades y centros de enseñanza superior pueden reforzar el atractivo de la región para convertirla en un centro económico y de inversión importante.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.