Putin acepta oficialmente invitación para participar en cumbre del G20

El asesor de la Presidencia, Yuri Ushakov, ha confirmado la información y ha señalado que, "efectivamente, la parte rusa ha respondido a la invitación".

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha aceptado este lunes oficialmente la invitación del homólogo indonesio, Joko Widodo, para participar en la cumbre del G20, que se celebrará en la isla de Bali entre los días 15 y 16 de noviembre.

El asesor de la Presidencia, Yuri Ushakov, ha confirmado la información y ha señalado que, «efectivamente, la parte rusa ha respondido a la invitación», según ha recogido la agencia de noticias Interfax.

Sobre la posibilidad de que Putin acuda en persona, no ha descartado nada: «aún queda mucho tiempo». «Espero que la pandemia permita que este evento se celebre en persona», ha aseverado.

La Presidencia rusa ha destacado, no obstante, la importancia de que Widodo haya invitado a Putin a la cumbre a pesar de que «los indonesios se han visto sometidos a una fuerte presión por parte de países occidentales» en plena guerra de Ucrania. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.