Reforma tributaria se enfocará en sectores de altos ingresos e industrias

El mandatario dijo en una rueda de prensa que esta reforma no aumentará los impuestos de pequeñas y medianas empresas, "ni de la gran mayoría de las personas del país".

El presidente Gabriel Boric señaló hoy que la reforma tributaria que presentará el gobierno el 1 de julio estará enfocada en sectores de altos ingresos y grandes industrias.

El mandatario dijo en una rueda de prensa que esta reforma no aumentará los impuestos de pequeñas y medianas empresas, «ni de la gran mayoría de las personas del país».

Boric afirmó que el objetivo principal es distribuir de manera más justa la riqueza de Chile, por lo que la medida «se centrará principalmente en sectores de mayor ingreso», además de grandes industrias como la minería.

En esa línea, el presidente valoró desde el Palacio La Moneda, el acompañamiento de equipos técnicos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en este proceso.

También instó a los legisladores del Congreso a sacar esta reforma adelante.

Por su parte, el Ministerio de Hacienda destacó en su cuenta de Twitter un estudio solicitado a la OCDE que resalta la baja carga tributaria del país andino, entre las menores del bloque multilateral.

El informe subrayó que «la estructura fiscal de Chile es una de las más divergentes» de la media de los países de la OCDE, frente a lo que recomendó a Chile aumentar su bajo nivel impositivo y equilibrar su estructura fiscal.

Carga tributaria de Chile se encuentra entre las más bajas de la OCDE

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.