Rusia acusa a la UE de haber perdido su independencia

La UE ha adoptado formalmente este viernes sanciones contra 65 individuos y 18 entidades implicadas en la invasión rusa de Ucrania, incluidas varias personas consideradas del círculo más estrecho de Putin,

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha acusado a la Unión Europea de haber perdido su independencia y «seguir la tendencia» que marca Estados Unidos en referencia a las diversas tandas de sanciones aplicadas contra Rusia como respuesta a la invasión de Ucrania, iniciada hace ya cien días.

«Desafortunadamente, los europeos están perdiendo rápidamente su independencia. Deben seguir la tendencia establecida desde el otro lado del océano», ha dicho el portavoz del presidente ruso, Vladimir Putin, según recoge la agencia de noticias TASS.

La UE ha adoptado formalmente este viernes sanciones contra 65 individuos y 18 entidades implicadas en la invasión rusa de Ucrania, incluidas varias personas consideradas del círculo más estrecho de Putin, e incluso a familiares de políticos como la mujer e hijos Peskov.

El grupo de los Veintisiete ha seguido en este sentido el camino abierto por Estados Unidos, que ya a mediados de marzo anunció la imposición de sanciones contra la familia del portavoz presidencial ruso.

En término totales, la UE aplica sanciones contra 1.158 personas y 98 entidades rusas desde la anexión de Crimea en 2014 y es, de lejos, el régimen de sanciones más extenso puesto en marcha por el bloque europeo. Las personas en la lista están sujetas a una congelación de activos, y los ciudadanos y empresas de la UE tienen prohibido poner fondos a su disposición, además de tener vetada la entrada o tránsito por los territorios de la UE.(Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.