Rusia condiciona fin de enfrentamientos en Kiev a rendición de fuerzas «nacionalistas»

"La parte ucraniana puede poner fin a todo esto antes del final del día; solo se necesita una orden para que las unidades nacionalistas depongan sus armas", ha subrayado Peskov.

Las autoridades rusas han asegurado este martes que las hostilidades en Kiev pueden acabar «antes de que acabe la jornada» siempre y cuando Kiev ordene a los escuadrones «nacionalistas» que depongan las armas.

Así lo ha trasladado a la prensa el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, en respuesta a unas declaraciones del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en las que afirmaba que querría que los enfrentamientos terminaran antes de que bajaran las temperaturas.

«La parte ucraniana puede poner fin a todo esto antes del final del día; solo se necesita una orden para que las unidades nacionalistas depongan sus armas», ha subrayado Peskov, quien también emplaza a Kiev a «cumplir con todas las demandas rusas» para alcanzar este objetivo.

«Todo lo demás son solo especulaciones del jefe de Estado ucraniano», ha dicho el portavoz, quien ha informado de que Rusia continuará con el plan previsto por el presidente ruso, Vladimir Putin, hasta que Kiev se pliegue. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.