SpaceX despide a empleados por escribir y difundir carta denunciando al director Elon Musk

No está claro cuántas personas han sido despedidas y la compañía no brindó comentarios sobre la situación, según The New York Times.

SpaceX ha despedido a varios empleados que participaron en la redacción y distribución de una carta sobre su director ejecutivo, Elon Musk, informó este viernes el periódico local New York Times.

La carta apareció por primera vez el miércoles denunciando las actividades públicas de Musk, particularmente en la plataforma de redes sociales Twitter, y en ella lo acusan de ser una fuente frecuente de distracción y vergüenza, según el reporte.

Los empleados que escribieron la carta pidieron a la gerencia de la compañía que controlara a Musk.

SpaceX despidió a algunos de los empleados que se organizaron para escribir la carta al día siguiente de su publicación.

El periódico dijo en el informe que obtuvo un correo electrónico de la presidenta y directora de operaciones de SpaceX, Gwynne Shotwell, quien afirmó que la compañía está investigando el problema y que ya había despedido a varias personas.

«Tenemos demasiado trabajo crítico que realizar y no necesitamos este tipo de activismo de gran alcance», aseguró Shotwell en ese correo electrónico.

No está claro cuántas personas han sido despedidas y la compañía no brindó comentarios sobre la situación, según el periódico.

Musk hizo una oferta para comprar Twitter por 44.000 millones de dólares y privatizar la empresa, alejarla de la Bolsa de Valores de Nueva York, y promover la libertad de expresión en lugar de la práctica actual de censurar a los usuarios.

Pero como muchos tratos del multimillonario, la adquisición de Twitter en sí ha estado plagada de controversias, con Musk exigiendo que la compañía sea absolutamente transparente con la cantidad de cuentas falsas en el sitio y que sus empleados trabajen presencial en lugar de desde casa. (Sputnik)

zzz/ml/pa

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: