Spotify entrará en negocio de los audiolibros

La plataforma de 'streaming' ha celebrado su encuentro anual con inversores marcado por la intervención del fundador y consejero delegado (CEO, por sus siglas en inglés) de Spotify, Daniel Ek,

Spotify ha adelantado sus planes de convertir los audiolibros en el tercer pilar de su negocio por detrás de la música y los pódcast al ver en ellos una oportunidad de 70.000 millones de dólares anuales.

La plataforma de ‘streaming’ ha celebrado su encuentro anual con inversores marcado por la intervención del fundador y consejero delegado (CEO, por sus siglas en inglés) de Spotify, Daniel Ek, que posteriormente ha sido publicada en su web.

Ek ha señalado que, actualmente, el mercado global de libros está valorado en unos 140.000 millones de dólares (más de 132.000 millones de euros al cambio actual). Una cifra que incluye libros impresos, ‘eBooks’ y audiolibros, que representan apenas entre un 6 y un 7 por ciento de esa cuota de mercado.

El dato de penetración de los audiolibros en las regiones en las que está más presente escala, sin embargo, hasta el 50 por ciento de la cuota de mercado. Por tanto, Ek estima que Spotify está ante una oportunidad anual de 70.000 millones de dólares (más de 66.600 millones de euros).

Ek anticipa que los audiolibros en Spotify tengan unos «márgenes saludables», por encima del 40 por ciento, y sea un negocio rentable para la compañía. El fundador de la plataforma ha respaldado su discurso recordando la compra de la distribuidora de audiolibros Findaway, que está a la espera de ser aprobada por la división de Antimonopolio del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El directivo ha planteado que los audiolibros se adscriban al modelo de negocio ‘freemium’ para hacer de ello un negocio sostenible. Además, Ek también ha destacado que su entrada en el negocio de los audiolibros ayudará a «expandir el mercado y crear valor para usuarios y creadores». (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.